Inicio Destacados Aprobado proyecto de regulación para la compra y venta de vehículos

Aprobado proyecto de regulación para la compra y venta de vehículos

por editor

La Asamblea Nacional (AN) dio el visto bueno al proyecto de ley que regula la compra y venta de vehículos nacionales e importados, nuevos y usados.

El proyecto fue presentado por el diputado Elvis Amoroso, quien destacó que esta ley es producto de una investigación realizada por un grupo de parlamentarios de las comisiones de Finanzas y Desarrollo Económico y Política Interior, mediante la cual se comprobó la existencia de “mafias organizadas” que especulan con el precio de los vehículos.

Indicó que los precios máximos establecidos de los vehículos por el Gobierno Nacional y los fabricantes contienen lo que corresponde a cancelar por impuestos y la ganancia del concesionario. En este sentido, explicó que mientras en otros países latinoamericanos el margen de ganancia es entre 3 % a 8 %, en Venezuela llega a un 30 %.

El proyecto de ley contiene 33 artículos que tienen como propósito regular la compra y venta de carros dentro del mercado nacional. Asimismo, establece la creación de una Comisión Mixta de Precios que se encaragará de regular los costos, tomando en cuenta la asignación de divisas, el margen de ganancia y los tributos.

Por su parte, las ensambladoras e importadoras de los vehículos deberán publicar la lista de precios sugeridos de los carros así como sus características internas y externas.

Fuente AVN

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies