Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas


BCV: 2012 cierra con inflación de 20,1%

BCV: 2012 cierra con inflación de 20,1%
enero 11, 2013

El índice nacional de precios al consumidor (Inpc), elaborado por el Banco Central de Venezuela (BCV) y el Instituto Nacional de Estadística (INE), arrojó en el mes de diciembre de 2012 una variación intermensual de 3,5%, mayor a la del mes previo (2,3%) y a la de diciembre de 2011 (1,8%).

Con este resultado se acumula una variación que representa un índice inflación de 20,1%, que se sitúa dentro del intervalo meta del año, comprendido entre 20 y 22 por ciento, apenas por encima del límite inferior. Se trata del registro más bajo que se ha obtenido desde que se comenzó a calcular el Inpc.

La variación intermensual se calculó a partir de trece agrupaciones: servicio de la vivienda excepto tlf, servicio de educación, comunicaciones, alquiler de vivienda, salud, bienes y servicios diversos, bebidas alcohólicas y tabaco, equipamiento del hogar, esparcimiento y cultura, vstido y calzado, restaurantes y hoteles, transporte, alimentos y bebidas no alcohólicas. El promedio de las variaciones fue de 3,5%.

La variación del sector alimentos y bebidas no alcohólicas fue el que arrojó el mayor porcentaje de las trece agrupaciones con un total de 5,5%.

Fuente BCV




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/glscope/public_html/wp-content/themes/legatus-theme/includes/single/post-tags.php on line 5
Don`t copy text!