//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Bolsas europeas abren en alza sin referencia de Wall Street

Bolsas europeas abren en alza sin referencia de Wall Street
enero 21, 2013

La semana arranca con optimismo en las plazas europeas y con la prima relajandose. El Ibex avanza cerca de medio punro porcentual, en línea con el resto del continente tras una semana, la pasada, en que tanto las Bolsas europeas como los mercados de deuda han aprovechado la semana para consolidar los actuales niveles tras las fuertes subidas de comienzos de año.

Echando la vista atrás, el selectivo español frenó la pasada semana en seco la escalada con la que arrancó el año, con una caída semanal se eleva al 0,7%, aunque aguanta por encima de los 8.600.

El día trae una marca destacada en el calendario. Los ministros de Economía y Finanzas de la zona del euro (Eurogrupo) darán hoy su visto bueno al desembolso del segundo tramo de la ayuda financiera a España, un total de 1.865 millones de euros, para sanear la banca no nacionalizada. Todo apunta a que el Eurogrupo dará su visto bueno a la operación, que será confirmada por el consejo de administración del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) el 28 de enero y que beneficiará a Liberbank, Caja3, BMN y España-Duero (CEISS).

La prima de riesgo, por su parte, se mantiene estable en 352 puntos básicos, 22 por encima del cierre de la semana pasada. Una corrección lógica, según los expertos, que explican que tanto las Bolsas europeas como los mercados de deuda han aprovechado la semana para consolidar los actuales niveles tras las fuertes subidas de comienzos de año.

Los mercados estarán hoy huérfanos de la referencia de Wall Street, con motivo de la investidura del presidente de EE UU, Barack Obama. Así, los analistas esperan mucha tranquilidad y poca actividad ya que “los inversores preferirán mantenerse al margen de los mercados a la espera de que importantes compañías estadounidenses den a conocer sus cifras de resultados trimestrales a partir de mañana, cuando la temporada de presentaciones de resultados comience a tomar ritmo en Wall Street.

Fuente Agencias