Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas


Cerrada califica como positiva la actuación del Indepabis durante 2012

Cerrada califica como positiva la actuación del Indepabis durante 2012
enero 21, 2013

La Presidenta del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios -Indepabis- Consuelo Cerrada, ofreció el Balance General de las Actuaciones del Instituto durante el año 2012, “destacó que se recibieron 37.933  denuncias de las cuales más del 80% se resolvieron a través de Actos Conciliatorios, que a nivel nacional fueron 29.090 y solamente se remitieron 7.199 expedientes a la Sala de Sustanciación, lo que representa un gran éxito para la Institución, así lo informó este miércoles en una entrevista realizada en el programa “ Contrastes” trasmitido por Venezolana de Televisión.

Explicó Consuelo Cerrada que durante el 2012, Indepabis realizó 29.954 Inspecciones en el territorio nacional, Inspecciones que se hacen cotidianamente. En las Fiscalizaciones realizadas se levantaron 7.616 Actas G y E, que son Actuaciones cuando se aplican Cierres por insalubridad o por Medidas Especulativas.

Sobre el Poder Popular Organizado dijo, que se realizaron 1.451 Talleres Informativos durante el 2012 para la conformación de 525 Comités de Contraloría Social para el Abastecimiento.

Durante la Entrevista mencionó que existen dos vías para ejecutar las Denuncias: la Queja y la Denuncia. La primera se refiere al momento en el que la persona hace la Denuncia sin consignar ninguna documentación y sin esperar el resarcimiento de un bien, y sólo alerta sobre establecimientos que actúan al margen de la ley; mientras que la Denuncia Formal, es cuando el usuario aspira a que se le devuelva su pertenencia.

Exhortó que los ciudadanos y ciudadanas puede hacer sus denuncias de forma personalizada en cualquier Oficina del Indepabis a lo largo y ancho del país o a través del 0800-Reclama (7325262).

Fuente Indepabis




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/glscope/public_html/wp-content/themes/legatus-theme/includes/single/post-tags.php on line 5
Don`t copy text!