Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Durante 2012 el Seniat emitió 830.692 RIF en Caracas

Durante 2012 el Seniat emitió 830.692 RIF en Caracas
enero 15, 2013

Un total de 830 mil 692 certificados de Registros Único de Información Fiscal (RIF) fueron emitidos por el Seniat em el Distrito Capital. Esta cifra es resultado del informe de Gestión Anual 2012 de la Gerencia de Tributos Internos Región Capital, en donde se especifica que  80 por ciento de estos RIF fueron elaborados por concepto de actualizaciones y reimpresión por pérdida.

Añade el documento que el incremento sostenido anual de emisión de certificados obedece a que cada día organismos públicos, así como empresas privadas, requieren el RIF como trámites necesario ante esas dependencias. El anterior año 2011, la emisión de RIF en la Región Capital alcanzó 774 mil 630 documentos.

En la actualidad, el RIF es requerido para la apertura de cuentas bancarias, inscripciones en universidades, obtención de beneficios socioeconómicos, entre otros trámites.

Cabe destacar que el RIF es obligatorio para las personas naturales o jurídicas (empresas), las comunidades y entidades con o sin personalidad jurídica que tengan obligaciones tributarias con la administración o que deban efectuar trámites ante el Seniat.

Fuente Seniat







Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/glscope/public_html/wp-content/themes/legatus-theme/includes/single/post-tags.php on line 5