Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas


FAO y Celac refuerzan alianza para la erradicación del hambre

FAO y Celac refuerzan alianza para la erradicación del hambre
enero 28, 2013

El Director General de la FAO dio su total respaldo y ofreció toda la cooperación técnica y experiencia de la FAO en seguridad alimentaria y desarrollo agropecuario a Raúl Castro, Presidente del Consejo del Estado y de Ministros de Cuba, nación que asumirá la Presidencia Pro-tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, CELAC.

Durante la Cumbre CELAC-UE, que se lleva a cabo en Santiago de Chile, José Graziano da Silva, Director General de la FAO, se reunió con el Presidente de Cuba para analizar las labores conjuntas entre la CELAC y la FAO para avanzar hacia la erradicación del hambre en toda la región.

“Cuba es un país que tiene amplia experiencia en el combate al hambre, y es una de las naciones de América Latina y el Caribe que ya ha alcanzado con creces el primer Objetivo de Desarrollo del Milenio, relacionado con la erradicación del hambre”, señaló Graziano, destacando la plena erradicación del hambre del país caribeño.

En la ocasión, el Presidente de Cuba aceptó el ofrecimiento hecho por la FAO de apoyar a la presidencia Pro-tempre de la CELAC en la elaboración de un plan regional para la erradicación del hambre.

Graziano destacó la importancia de que la CELAC continúe poniendo énfasis en la seguridad alimentaria en su agenda de trabajo, ya que, “no puede haber desarrollo sustentable mientras existan 49 millones de personas que sufren hambre en América Latina y el Caribe”.

Fuente FAO




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/glscope/public_html/wp-content/themes/legatus-theme/includes/single/post-tags.php on line 5
Don`t copy text!