Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas


Fedecámaras: “2012 el final de un ciclo de bonanza económica”

Fedecámaras: “2012 el final de un ciclo de bonanza económica”
enero 17, 2013

Jorge Botti, Presidente de FEDECAMARAS, afirmó que el año 2012 termina sin duda con un crecimiento económico en la mayoría de los sectores productivos del país, pero no duda en afirmar que posiblemente lo recordemos “como el final de un ciclo de bonanza económica”. Sostuvo que es la primera vez en nuestra historia que con precios petroleros tan holgados, existan problemas tan severos en el suministro de divisas.

El conglomerado empresarial que cuenta con más de doscientas cámaras de producción y comercio y con la representación de trece de los sectores productivos de Venezuela, asegura que hoy la economía del país está virtualmente paralizada.

Jorge Botti declaró que el movimiento que vemos en la calle es simplemente el rezago de lo que queda de una cantidad de inventarios y de una cantidad de procesos productivos que estaban en el tapete, pero que hoy están amenazados. “Necesitamos con urgencia tomar decisiones impostergables en lo económico. No se trata de asignar costos políticos, se trata de compartir las cargas para solucionar los problemas económicos que aquejan al país. Necesitamos fundamentalmente hacer correcciones en la política fiscal y correcciones en el tema cambiario”, sentenció.

FEDECAMARAS reitera que empresa privada y gobierno, no son mutuamente excluyentes, pueden ser perfectamente complementarios y podemos fundamentalmente generar tres cosas: + empresas, + producción y + empleo. Jorge Botti, afirmó que es necesario establecer un diálogo abierto con el Gobierno Nacional, “el sector productivo venezolano necesita liberar sus amarras; es mucho lo que podemos hacer por el país”, agregó.

Para el presidente gremial, el modelo basado en el rentismo y en el crecimiento a través del gasto público está agotado. Asegura que en el Plan Socialista de la Nación hay dos elementos que comparten: crear un plan de desarrollo que genere inclusión y generar un modelo de desarrollo que deje atrás el rentismo, obviamente la diferencia está en lo ideológico y en cómo lograr esos dos objetivos. Aseguró que “la situación real del país nos va a obligar a sentarnos y a entendernos”.

Fedecámaras




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/glscope/public_html/wp-content/themes/legatus-theme/includes/single/post-tags.php on line 5
Don`t copy text!