Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




FMI elimina tasas de interés en los préstamos de países con bajos ingresos

FMI elimina tasas de interés en los préstamos de países con bajos ingresos
enero 16, 2013

El FMI aprueba la prórroga por dos años de las tasas de interés cero aplicables a los préstamos a países de bajo ingreso. La prórroga es parte de una estrategia general dirigida a apoyar el financiamiento concesionario a países pobres mientras combaten los efectos de la crisis económica mundial.

Ante un mayor deterioro del crecimiento mundial y la disminución de la capacidad de los países de bajo ingreso para capear la crisis, el FMI aprobó una segunda prórroga de la exención excepcional del pago de intereses sobre los préstamos en el marco de su Fondo Fiduciario para el Crecimiento y la Lucha contra la Pobreza (FFCLP). La medida, aprobada por el Directorio Ejecutivo del FMI el 21 de diciembre, prorroga dicha exención hasta 2014 inclusive. Además, el FMI anunció que postergará por un año, hasta fines de 2014, el siguiente examen de las tasas de interés del FFCLP.

“La decisión del Directorio de mantener en cero las tasas de interés aplicables a todos los préstamos concesionarios durante dos años más es testimonio del apoyo continuo ofrecido por el FMI a los países de bajo ingreso desde que en 2009 se desató la crisis económica mundial”, dijo la Directora Gerente del FMI Christine Lagarde.

La prórroga de la aplicación de la tasa de interés cero sigue a otras medidas recientes del FMI dirigidas a reforzar el crédito a los países más pobres, que incluyen el aumento de los recursos, límites de crédito más altos y condiciones más flexibles. Estas medidas son consecuencia de la reestructuración global realizada a mediados de 2009 de los programas de apoyo del FMI a los países de bajo ingreso, que dio origen a un nuevo marco para los préstamos a los países más pobres del mundo y fijó en cero las tasas de interés del crédito concesionario, inicialmente hasta el final de 2011.

Fuente FMI







Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/glscope/public_html/wp-content/themes/legatus-theme/includes/single/post-tags.php on line 5