Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas


Infografía: Población venezolana Censo 2011

Infografía: Población venezolana Censo 2011
enero 23, 2013
Censo 2011/ INE

 

El Instituto Nacional de Estadística (INE), en la tercera entrega con los resultados del Censo de Población y Vivienda del año 2011, detalló que en el período 2001-2011 se redujo el número de hogares y personas en situación de pobreza.

Bajo el método Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI) se determinó que 6,97% de los hogares están en situación de pobreza extrema (11,36% en 2001) y 17,60% en pobreza no extrema (21,64% en 2001).

El NBI, recomendado por la Cepal, se enfoca en medir los indicadores de vivienda, servicios sanitarios, educación básica e ingreso mínimo de la siguiente manera:

1)Hogares con niños de edad escolar (7 a 12 años) que no asisten a la escuela
2)Hogares que presentan más de tres personas por cuarto para dormir
3)Hogares que habitan en ranchos, casas de vecindad, trailer o remolque, embarcaciones, carpas, cueva… etc.
4)Hogares que presentan inaccesibilidad al agua potable o a los servicios de eliminación de excreta
5)Hogares con jefes cuya escolaridad es menor a tres grados de educación y donde, el número de personas por cada ocupado es mayor a tres. Se consideraron los ocupados de 15 años y más.

Según este método, se considera “hogar pobre” si presenta al menos un indicador de necesidades básicas insatisfechas; mientras, un “hogar pobre extremo” tiene dos o más necesidades básicas insatisfechas.

 

 

 




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/glscope/public_html/wp-content/themes/legatus-theme/includes/single/post-tags.php on line 5
Don`t copy text!