Inicio Cinta Infografía: Población venezolana Censo 2011

Infografía: Población venezolana Censo 2011

por editor

 

El Instituto Nacional de Estadística (INE), en la tercera entrega con los resultados del Censo de Población y Vivienda del año 2011, detalló que en el período 2001-2011 se redujo el número de hogares y personas en situación de pobreza.

Bajo el método Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI) se determinó que 6,97% de los hogares están en situación de pobreza extrema (11,36% en 2001) y 17,60% en pobreza no extrema (21,64% en 2001).

El NBI, recomendado por la Cepal, se enfoca en medir los indicadores de vivienda, servicios sanitarios, educación básica e ingreso mínimo de la siguiente manera:

1)Hogares con niños de edad escolar (7 a 12 años) que no asisten a la escuela
2)Hogares que presentan más de tres personas por cuarto para dormir
3)Hogares que habitan en ranchos, casas de vecindad, trailer o remolque, embarcaciones, carpas, cueva… etc.
4)Hogares que presentan inaccesibilidad al agua potable o a los servicios de eliminación de excreta
5)Hogares con jefes cuya escolaridad es menor a tres grados de educación y donde, el número de personas por cada ocupado es mayor a tres. Se consideraron los ocupados de 15 años y más.

Según este método, se considera “hogar pobre” si presenta al menos un indicador de necesidades básicas insatisfechas; mientras, un “hogar pobre extremo” tiene dos o más necesidades básicas insatisfechas.

 

 

 


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies