//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Irán prohibe la venta de petróleo a 27 países de la UE

Irán prohibe la venta de petróleo a 27 países de la UE
enero 28, 2013

Irán prohibió la venta y exportación de cualquier tipo de petróleo crudo, gas liquido y condensado a los 27 países de la Unión Europa (UE), informó hoy el portavoz del Ministerio iraní de Petróleo, Alireza Nikz.

Nikzad afirmó que esta prohibición continuará hasta que los países europeos y occidentales “dejen sus políticas hostiles en contra de Irán”.

El portavoz explicó que “a pesar de la petición de algunos países europeos de comprar petróleo y gas condensado no se venderá ningún cargamento e estos países” y aseguró que en la actualidad la exportación y producción del crudo iraní se encuentran en una situación natural y favorable.

Según Nikzad, Irán en sus nuevos contratos que obtiene con diferentes países del mundo pregunta por el destino, donde se consume o se traslada el producto, y les ha pedido que no lo trasladen a países europeos.

“Esperamos que todos los compradores extranjeros de petróleo del país, se adhieran a los compromisos que tienen con el Ministerio de Petróleo iraní y no lo trasladen ni lo vendan a países europeos”, aclaró el responsable.

Irán está sometido a sanciones de la ONU por su programa nuclear, que algunos países, con Estados Unidos a la cabeza, creen que puede tener fines armamentistas, mientras Teherán lo niega y afirma que es exclusivamente para uso civil y pacífico.

Fuente Agencias