//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Kimberly-Clark y P&G revelan sus resultados en la bolsa

enero 28, 2013

Procter & Gamble informó un aumento en su ganancia trimestral en momentos en que el mayor fabricante mundial de productos para el hogar intenta revitalizar el crecimiento en mercados vacilantes como Estados Unidos.

P&G, fabricante de los pañales Pampers y del detergente Tide, ganó 4.060 millones de dólares, o 1,39 dólares por acción, en el segundo trimestre fiscal que terminó en diciembre, más que los 1.690 millones de dólares, o 0,57 dólares por acción, que registró un año antes.

En tanto, la compañía Kimberly-Clark reportó un aumento mayor al esperado en su ganancia, debido a que el fabricante de los pañuelos desechables Kleenex recortó algunos costos e incrementó su campaña de marketing para competir con sus rivales mayores.

Las ganancias por acción ajustadas del cuarto trimestre, que excluyen costos de reestructuración, subieron a 1,37 dólares desde 1,28 dólares un año antes, con lo que superó los 1,35 dólares por papel pronosticados en promedio por los analistas.

La ganancia neta de Kimberly-Clark declinó a 267 millones de dólares, o 0,68 dólares por acción, desde 401 millones de dólares, o 1,01 dólares por acción, un año antes.

Fuente El Cronista