Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas


Los 5 mejores bancos con Resultado Neto en 2012

Los 5 mejores bancos con Resultado Neto en 2012
enero 19, 2013

Los resultados del Sistema Bancario Venezolano al cierre de diciembre de 2012 salieron el pasado 15 de enero. Aprovechando que fue el fin de todo un año, les dejamos los mejores cinco bancos en resultado neto y sus principales logros en los últimos doce meses:

  1. Banco de Venezuela

Encabezando el listado está el Banco de Venezuela que alcanzó Bs 5 millones 529 mil con 23 en el transcurso del 2012.

La entidad financiera, renacionalizada por el Estado venezolano en 2009, se destacó por conceder créditos y promover el desarrollo de pequeños y medianos empresarios en variados sectores como el manufacturero, turístico y cultural.

Entre los nuevos servicios ofrecidos resaltaron la inauguración, en el primer trimestre de 2012, de su primer “Autoservicio clave”, donde los usuarios pueden tramitar una amplia serie de transacciones y así ahorrar tiempo.

A partir de julio solo fueron aceptadas las tarjetas con tecnología chip incorporada; y, en agosto, se implementó un nuevo sistema de seguridad para personas naturales destinado a respaldar las transacciones electrónicas realizadas a través de @Clavenet.

2.   Banco Provincial

Con un resultado neto de Bs 5 millones 113 mil con 31, el Banco Provincial ocupa el segundo lugar del ranking bancario venezolano.

El banco, controlado por el grupo español BBVA, comenzó el pasado 2012 ofreciendo a sus clientes una versión renovada de “Provinet Movil” con más de 50 funcionalidades. Asimismo, permitió la solicitud de créditos por internet y logró la instalación de “Kioskos Express” en su red de oficinas.

Un comunicado de la institución aseguró que para el cierre del primer semestre había disminuido el total de pérdidas por fraude en un 65%.

El Provincial obtuvo los reconocimientos por la revista Global Finance, como el mejor banco en Venezuela en su ranking “Mejores bancos de mercados emergentes en Latinoamérica” y, más adelante, como el mejor banco en Internet del país. La publicación The Banker también lo condecoró con el galardón “Mejor Banco en Venezuela”

3.   Banesco

Banesco se encuentra en el tercer lugar entre los cinco mejores con resultado neto, porque alcanzó Bs. 4 millones 924 mil con cuarenta para el cierre del 2012.

Entre los servicios ofrecidos en el transcurso del año, la institución financiera en convenio con American Express ofreció a sus clientes la tarjeta de crédito “American Express Prestige” y estrenó nueva imagen en su página web.

De igual forma, la app Banesco móvil empezó a estar disponible para teléfonos con sistema operativo Windows phone 7, y los cajeros automáticos incluyeron la opción de transferencia entre clientes Banesco.

La organización del Global Reporting Initiative otorgó la calificación “A+ GRI Checked” al Informe de Responsabilidad Social Empresarial de Banesco Banco Universal correspondiente al año 2010; mientras, la revista Business Venezuela ubicó a Banesco en el tercer puesto del Top 100 Companies 2012 venezolanas

Por su parte, el Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin) reconoció a la Banca Comunitaria de Banesco como “Mejor Institución de Microahorros de América Latina y el Caribe”; y, en los Premios ANDA 2012 consiguió la Estatuilla de Plata en la categoría Responsabilidad Social y Empresarial.

4.   Banco Mercantil

El cuarto lugar de este conteo lo tiene el Banco Mercantil al obtener  Bs. 3 millones 395 mil con tres en resultado neto.

Una de las noticias más destacadas fue el anuncio de retiro del presidente ejecutivo de Mercantil Servicios Financieros, Alejandro González Sosa, para marzo de este año, después de tener 31 años de servicios en la institución.

En el “Top 100 Companies” de Venamcham, Mercantil Servicios Financieros quedó en el cuarto lugar; mientras, la revista Global Finance le otrogó al banco el premio “Mejor Banco en Comercio Exterior en Venezuela 2012”.

Mercantil lidera el ranking Marcas Gerente 2012, elaborado mediante un estudio de comportamiento de consumo realizado en línea, en los sectores banca y seguros. La Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA), otorgó el “Premio AICA 2011, mención Reconocimiento a la Labor Institucional” a la Colección Mercantil

Mercantil Servicios Financieros en abril 2012 se mantiene entre las 2000 empresas cotizadas en bolsa más grandes e importantes del mundo, según el Ranking de la revista Forbes. Asimismo, se ubica en el puesto 1.393 siendo la única empresa venezolana en el ranking, y mejorando 33 posiciones con respecto al año anterior.

5. Banco Bicentenario

En el quinto lugar, para cerrar el conteo de esta edición, está el Banco Bicentenario que alcanzó en resultado neto Bs. 1 millón 534 mil con 79.

La institución formada en el año 2009 fue el resultado de la fusión entre el Banco de Fomento Regional Los Andes y los bancos nacionalizados Bolívar Banco, Central Banco Universal, Banco Confederado y BaNorte.

En este 2012 que acaba de cerrar, la entidad bancaria alcanzó los 6 millones de clientes y sobrepasó los 1200 Terminales Bancarios Comunales. Entre las novedades en instrumentos está la  Tarjeta Electrónica Robusta de Autenticación.

Las miras de la institución para este 2013 son seguir facilitando créditos con bajas tasas de interés, según las necesidades de sus clientes.

Por Marisabel González Ocanto




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/glscope/public_html/wp-content/themes/legatus-theme/includes/single/post-tags.php on line 5
Don`t copy text!