Inicio Cinta Mercados bursátiles asiáticos cierran con importantes ganancias

Mercados bursátiles asiáticos cierran con importantes ganancias

por editor

Los mercados bursátiles asiáticos registraron hoy alzas, animados por los buenos resultados del Nikkei en Japón, que llegó al máximo en 33 meses, y del Dow Jones, en Nueva York, que volvió a niveles de 2007.  

La bolsa de Tokio, tras un aumento de un 2,28% en el índice Nikkei, cerró en su máximo en 33 meses gracias, según analistas, a la solidez de los resultados presentados por empresas niponas y a la aprobación ayer por parte del gobierno del borrador de un presupuesto récord para el ejercicio 2013.

El Nikkei subió 247,23 puntos y quedó en 11.113,95 unidades, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, ganó 13,91 puntos, un 1,51%, hasta 934,67 puntos.  

En tanto, la bolsa de Shanghai ganó un 1%, con lo que alcanzó su cotización más alta en más de ocho meses. El índice general chino terminó su cotización diaria en 2.382,47 puntos, 23,5 unidades por encima del cierre del martes.

Fuente El Cronista

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies