Inicio Destacados Venezuela y Rusia evaluarán el desarrollo de nuevos proyectos petroleros

Venezuela y Rusia evaluarán el desarrollo de nuevos proyectos petroleros

por editor

Este martes se producirá un encuentro entre los representantes de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y una delegación de 30 representantes de la empresa estatal rusa Rofsneft para evaluar el desarrollo de proyectos conjuntos en el área de hidrocarburos. Así lo informó en rueda de prensa el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez.

Ramírez recordó que entre las empresas conjuntas establecidas entre ambas naciones figuran: Petromonagas, Petroperijá, Petromiranda, Boquerón y Petrovictoria, en las que Venezuela cuenta con una mayoría accionaria de 60 %.

Durante su última visita, realizada en septiembre de 2012, Igor Sechin, presidente de Rofsneft, acompañó a Ramírez en acto de extracción del primer barril de la macolla Miranda I del bloque 6, ubicado en el sector Zuata del municipio Monagas del estado Anzoátegui.

Asimismo, participó en la firma de nuevos acuerdos  binacionales en materia de desarrollo petrolero. Entre estos figuran la creación de empreas de infraestructura petrolera y el desarrollo del bloque Carabobo 2.

Fuente AVN

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies