Inicio Destacados Aumenta la movilización marítima y aérea durante Carnavales

Aumenta la movilización marítima y aérea durante Carnavales

por editor
En un 5% y 10.5% se ha incrementado la movilización aérea y marítima del país, respectivamente, según reflejan las estadísticas ofrecidas por la ministra del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo, CA. Elsa Gutiérrez Graffe, durante la supervisión del Operativo Carnales Seguros 2013, realizada  este domingo en el Aeropuerto Internacional GJ Santiago Mariño de Porlamar.

En compañía del gobernador del estado Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, del presidente de Bolivariana de Aeropuertos (BAER), MG Jorge Oropeza Pernalete, del presidente de Conviasa, GB César Martínez y del coordinador del Aeropuerto Insular, May.

Eduardo González Correa, la Titular de la cartera de Acuático y Aéreo reconoció que en el año 2012 se movilizaron 18 millones de pasajeros y que para este año se espera la movilización de 19 millones 700 mil personas por los puertos y aeropuertos del país.

Destacó  que unos 5 mil 050 funcionarios del MPPTAA se han desplegado a través de los diferentes destinos nacionales e internacionales, gracias a las estrategias implementadas por el Gobierno Bolivariano de Venezuela, que garantiza la seguridad, junto a otros entes como, Indepabis, la Defensoría Pública y el INAC, entre otros.

La ministra Gutiérrez Graffe reconoció que Margarita es uno de los destinos más demandando y por eso, se dio apertura a más de 98 vuelos nacionales,  adicionales a los que estaban contemplados, mientras que en el área internacional se autorizaron más de 47 operaciones adicionales.

Igualmente, Curazao, Bonaire,  Madrid, Miami, Tenerife y Santo Domingo, se encuentran entre los lugares preferidos por los venezolanos. “La demanda es tan alta que significa que los venezolanos no están excluidos y ya pueden hacer disfrute de sus vacaciones, en consonancia con las políticas de inclusión del Ejecutivo nacional”, afirmó.

En este sentido, agregó que el año pasado un total de 44 mil 337 pasajeros se trasladaron por el Aeropuerto Santiago Mariño, y para este año se tiene estimado un aproximado de 46 mil 111, ofreciendo con ello un incremento de un 4%.

Fuente MPPTAA

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies