Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas


Avepastas solicita con urgencia nuevo ajuste de los precios regulados

Avepastas solicita con urgencia nuevo ajuste de los precios regulados
febrero 21, 2013

Este semana, la Asociación Venezolana de Fabricantes de Pastas Alimenticias (Avepastas), le dirigió una correspondencia al alto ejecutivo gubernamental, con copia a los ministerios de Alimentación, Comercio, Industrias, Banco Central de Venezuela (BCV), Agricultura y Tierras, en la que le solicitan al Poder Ejecutivo “con urgencia, atención inmediata para la revisión y consecuente solución con respecto al ajuste del precio de la pasta regulada”.

“En Venezuela, el kilogramo de pasta regulada tiene un precio de Bs. 4,33 desde hace 23 meses, situación que se ha traducido en pérdidas a la industria procesadora por cada kilogramo que produce, motivado a que los costos en los que incurre cada empresa para poder ofrecerle dicho alimento a los consumidores venezolanos, hace tiempo que superan el valor congelado del producto final, exactamente desde marzo de 2011”, reza la nota de prensa.

Aseguran que Avepastas, ante dicha situación, semanas atrás le describió por escrito a las autoridades todo lo que afecta al sector, pero en esta oportunidad ha optado por dirigirse al vicepresidente Nicolás Maduro, en su carácter de representante del Ejecutivo Nacional, solicitándole, “con urgencia (del Ejecutivo Nacional) la atención inmediata para revisión y consecuente solución, con respecto al ajuste en el precio de la pasta regulada”.

El carácter de urgencia a la solicitud gremial argumenta: “una vez agotados los niveles de inventario de trigo dúrum que fueron adquiridos a la tasa de Bs. 4,30/$ por las diferentes empresas y éstas comiencen a procesar los trigos adquiridos a la nueva tasa cambiaria de Bs. 6,30/$”.

La necesaria respuesta positiva al planteamiento sectorial a juicio de Avepastas, se basa en que la industria requiere entre 3 y 4 meses en el proceso de compra del trigo, hasta su llegada al almacén en planta. “Por lo que actualmente debe comenzar a planificar las futuras adquisiciones de la materia prima, con el fin de garantizar el continuo abastecimiento a nivel del consumidor”.

Manifiestan que actualmente las empresas “no están en condiciones económicas y financieras para poder afrontar el proceso de compra de nuevos trigos, ya que el impacto que tendría en los costos la actual devaluación, aunado al rezago en el Precio Máximo de Venta al Público desde hace 23 meses. Solo el costo de la materia prima (sémola), superará el actual precio de la pasta regulada de Bs. 4,33/Kgr”.

El gremio empresarial de los pastificios venezolanos, recordó que Venezuela continúa siendo el segundo consumidor mundial de pastas alimenticias y que dicho alimento forma parte del grupo de los platos principales de la familia venezolana.

Fuente Notitarde.com




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/glscope/public_html/wp-content/themes/legatus-theme/includes/single/post-tags.php on line 5
Don`t copy text!