//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Banca pública podrá administrar bono de alimentación de trabajadores

Banca pública podrá administrar bono de alimentación de trabajadores
febrero 19, 2013

A partir de ahora los bancos públicos pueden ofrecer el servicio de tarjetas y tickets de alimentación, de acuerdo a lo planteado en la reforma parcial del Reglamento de la Ley de Alimentación para los Trabajadores publicada en la Gaceta Oficial que circuló este martes.

El Consejo de Ministros, llevado a cabo este lunes, solo modificó el artículo cinco de la normativa estableciendo que las entidades financieras públicas por esta actividad serán destinadas al “fortalecimiento y sustentabilidad de los programas y misiones en el marco de la seguridad social”.

A finales de enero, se autorizó la creación para la banca pública de la tarjeta y el ticket de alimentación dirigidos a los trabajadores del estado. De esta forma, el sistema financiero público pasa también a administrar el beneficio de alimentación de los trabajadores como Empresa de Servicio Especializada.

Según el artículo cinco del reglamento, las empresas especializadas en la administración y gestión de beneficios sociales son aquellas dirigidas a lograr que los trabajadores reciban el beneficio de alimentación establecido en la ley.

La Ley de Alimentación para los Trabajadores y Trabajadoras señala que quienes devenguen menos de tres salarios mínimos al mes (6.142,44 bolívares) deben recibir de sus patronos una comida balanceada durante la jornada de trabajo, a fin de proteger y mejorar su estado nutricional, fortalecer su salud, prevenir enfermedades ocupacionales y propender a una mayor productividad laboral.

Este beneficio puede implementarse a través de comedores, servicio de comida elaborada, cupones, tickets o tarjetas electrónicas de alimentación.

En este último caso, el beneficio no podrá ser menor a 0,25 unidades tributarias ni superior a 0,50 por jornada laboral. La UT está actualmente en 107 bolívares.

Fuente: AVN