Inicio Destacados Banca pública podrá administrar bono de alimentación de trabajadores

Banca pública podrá administrar bono de alimentación de trabajadores

por editor

A partir de ahora los bancos públicos pueden ofrecer el servicio de tarjetas y tickets de alimentación, de acuerdo a lo planteado en la reforma parcial del Reglamento de la Ley de Alimentación para los Trabajadores publicada en la Gaceta Oficial que circuló este martes.

El Consejo de Ministros, llevado a cabo este lunes, solo modificó el artículo cinco de la normativa estableciendo que las entidades financieras públicas por esta actividad serán destinadas al “fortalecimiento y sustentabilidad de los programas y misiones en el marco de la seguridad social”.

A finales de enero, se autorizó la creación para la banca pública de la tarjeta y el ticket de alimentación dirigidos a los trabajadores del estado. De esta forma, el sistema financiero público pasa también a administrar el beneficio de alimentación de los trabajadores como Empresa de Servicio Especializada.

Según el artículo cinco del reglamento, las empresas especializadas en la administración y gestión de beneficios sociales son aquellas dirigidas a lograr que los trabajadores reciban el beneficio de alimentación establecido en la ley.

La Ley de Alimentación para los Trabajadores y Trabajadoras señala que quienes devenguen menos de tres salarios mínimos al mes (6.142,44 bolívares) deben recibir de sus patronos una comida balanceada durante la jornada de trabajo, a fin de proteger y mejorar su estado nutricional, fortalecer su salud, prevenir enfermedades ocupacionales y propender a una mayor productividad laboral.

Este beneficio puede implementarse a través de comedores, servicio de comida elaborada, cupones, tickets o tarjetas electrónicas de alimentación.

En este último caso, el beneficio no podrá ser menor a 0,25 unidades tributarias ni superior a 0,50 por jornada laboral. La UT está actualmente en 107 bolívares.

Fuente: AVN

 

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies