//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Banco Mercantil renueva Junta Directiva

Banco Mercantil renueva Junta Directiva
febrero 22, 2013

La Junta Directiva de Mercantil Servicios  Financieros,  que se celebrará el próximo 22 de marzo, tiene previsto designar a Gustavo Vollmer como Presidente y Presidente Ejecutivo de Mercantil. Hasta esa fecha, Alejandro González Sosa, quien anunció su retiro, continuará como Presidente Ejecutivo de la Corporación.

Según informó el Presidente de Mercantil, Gustavo Vollmer A., la Junta Directiva de Mercantil Servicios Financieros aprobó en su reunión de hoy 21 de febrero una nueva estructura organizativa para Mercantil, la cual tiene como propósito adaptarse a la evolución de las diferentes actividades de la Corporación tanto en Venezuela como en los países en donde está presente.

Explicó que, con la nueva estructura, se crean dos Direcciones Ejecutivas que le reportarán directamente: una Dirección Ejecutiva Global Mercantil Servicios Financieros y una Dirección Ejecutiva de Negocios Internacionales.

Vollmer anunció que Nerio Rosales Rengifo, actual Presidente Ejecutivo de Mercantil Banco Universal, asumirá nuevas responsabilidades al ser designado como Director Ejecutivo Global Mercantil Servicios Financieros, que tiene a su cargo todas las actividades globales de los segmentos de banca de Mercantil Servicios Financieros; las unidades globales de apoyo que agrupan las áreas de Operaciones y Tecnología, Finanzas, Consultoría Jurídica, Recursos Humanos y Comunicaciones Corporativas y responsable de la dirección de todas las actividades de banca, seguros y servicios de inversión del país.

Millar Wilson, actual Presidente Ejecutivo de Mercantil Commercebank, asumirá la Dirección Ejecutiva de Negocios Internacionales, quien tendrá a su cargo la estrategia de expansión de las empresas subsidiarias de Mercantil Servicios Financieros en el exterior.

Por su parte, Vollmer indicó que la Junta Directiva de Mercantil Banco Universal, del próximo 22 de marzo, tiene previsto designar a Nelson Pinto Alves como su Presidente Ejecutivo, luego de que hayan sido cumplidas las disposiciones estatutarias correspondientes.

Finalmente, señaló que la nueva estructura organizativa, que entrará en vigencia a partir del próximo mes de abril, permitirá favorecer un enfoque más directo centrado en los clientes y en los negocios, tanto en Venezuela como en las diferentes geografías donde está presente Mercantil Servicios Financieros y aprovechar así las oportunidades de crecimiento de las actividades en los mercados.

Fuente Banco Mercantil