//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




BID celebrará su reunión anual y reunirá a miles de expertos en finanzas

BID celebrará su reunión anual y reunirá a miles de expertos en finanzas
febrero 26, 2013

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) llevará a cabo su Reunión Anual en Ciudad de Panamá, Panamá, del 14 al 17 de marzo, reuniendo a las máximas autoridades económicas de sus 48 países miembros para analizar los desafíos económicos que enfrenta América Latina y el Caribe, además de una amplia variedad de otros temas que van desde la diversidad biológica y la disponibilidad de banda ancha, a las necesidades logísticas y de infraestructura.

También participarán en el encuentro alrededor de 3.000 representantes de otras instituciones financieras multilaterales, entidades de desarrollo, bancos comerciales, compañías y organizaciones de la sociedad civil. Se trata de la 54a reunión anual de la Asamblea de Gobernadores del BID, que es el máximo órgano de decisión del Banco y está constituido principalmente por ministros de finanzas y presidentes de bancos centrales, incluyendo al Ministro de Hacienda de México, Luis Videgaray y la Ministra de Planificación del Brasil, Miriam Belchior.

Los informes que se darán a conocer son la evaluación macroeconómica anual del BID, el Panorama de Efectividad en el Desarrollo, el Informe Anual y el Informe de Sostenibilidad.

Antes de la reunión de la Asamblea de Gobernadores, el BID llevará a cabo una serie de seminarios sobre temas fundamentales para el desarrollo. Un seminario abordará la necesidad de ampliar sustancialmente la disponibilidad de conexiones de banda ancha en América Latina y el Caribe, a fin de incrementar la competitividad de la región en el mercado mundial. Integrarán el panel altos ejecutivos de Alcatel-Lucent, Cisco y Telefónica.

En otro seminario se analizará la extraordinaria diversidad biológica de la región —que comprende un sexto de la masa terrestre del planeta, pero 40 por ciento de su diversidad biológica y la mitad de sus bosques tropicales— y las vías para que esta riqueza constituya un motor de crecimiento e innovación. Entre los panelistas figurarán Stanley Motta, presidente del directorio de Copa Holdings S.A. y miembro del Consejo de Conservación de América Latina de Nature Conservancy, y Naoko Ishii, Jefe del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM).

Adicionalmente,en otro seminario se analizará la forma en que América Latina puede cerrar la “brecha logística” con las naciones desarrolladas y aprovechar las oportunidades que brinda la expansión del Canal de Panamá –financiada, en parte, con un préstamo sin garantía soberana del BID. La lista de oradores incluye a Surse Pierpoint, de Colón Import and Export y Alejandro Palacios, vicepresidente de Americas of GoGreen, de DHL Global Forwarding.

Fuente BID