Inicio Cinta Bolsas europeas caen sin la referencia de Wall Street

Bolsas europeas caen sin la referencia de Wall Street

por editor

Las bolsas europeas abren con ligeras caídas en una sesión en la que no contarán con la referencia de Wall Street, que permanecerá cerrado con motivo del Día de los Presidentes.

Los mercados caen en el arranque de la semana, con la compañía cervecera Carlsberg encabezando los descensos tras unos resultados peores de lo previsto.

Así, el Ftse 100 de Londres resta un 0,11%, hasta los 6,321.14 puntos;el Cac 40 de París suma un 0,25%, hasta las 3,649.13 unidades hasta los puntos y el Ibex de Madrid baja un 1,12%, hasta los 8,059.20 puntos. En tanto, el Dax de Francfort pierde un 0,16% hasta 7,605.42 unidades.

La cuarta cervecera del mundo renunció a sus previsiones de márgenes a largo plazo y registró una ganancia trimestral peor de lo esperado, lo que llevaba a sus acciones a caer un 4,8%, a la cola del índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .

El índice caía un 0,33% a 1.157,51 puntos, prolongando sus recientes caídas en medio de una temporada de resultados corporativos sin brillo en Europa que seguía arrastrando el sentimiento inversor tras un fuerte rally en enero.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies