Inicio Destacados Cenda: Canasta alimentaria incrementa 21% en un año

Cenda: Canasta alimentaria incrementa 21% en un año

por editor

El Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores (Cenda) publicó en su informe que el costo de la canasta alimentaria incrementó 21% en un año.

El pasado mes de enero 4 mil 151 con 84 bolívares (Bs 4.151,84) fue el costo, superando los 3 mil 437 con 73 bolívares (Bs.3.437,73) registrados en el mismo mes de 2012.

El informe indica las alzas en precios de bebidas no alcohólicas, carnes y sus preparados, y otros rubros como azúcar, leche, queso, huevos, pescados, cereales, frutas, tomates, cebolla, pimentón, zanahoria, entre otros rubros alimenticios

Raíces, tubérculos y verduras como apio, ocumo, yuca y papa mantuvieron los precios altos.

El Cenda también indicó que los primeros 15 días de enero, 12 de los 60 productos que forman la canasta registraron escasez. Mientras, a mediados de enero se observó mayor presencia de alimentos en los comercios, pero se mantuvo la venta limitada para la leche en polvo, el azúcar, la harina de maíz y el aceite, entre 2 kilos o 2 litros por persona.

Fuente: El Nacional


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies