Inicio Destacados Gobierno devalúa moneda a 6,30 bolívares por dólar y elimina el Sitme

Gobierno devalúa moneda a 6,30 bolívares por dólar y elimina el Sitme

por editor

El ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani anunció en rueda de prensa la devaluación del bolívar en 46,5%. De 4,30 pasa a 6,30 bolívares por dólar.

Asimismo, notificó la creación de un Órgano Superior para la Optimización del Sistema Cambiario, encargado de velar por el sistema de administración de divisas y coordinar el flujo de las que entran al país.

Giordani dijo que algunos rubros como la liquidación de alimentos, salud, ciencias, minerales, entre otros, se mantendrán a Bs. 4,30 por unos meses.

Por su parte, el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, anunció la eliminación del Sitme porque “ya cumplió con las expectativas y no tiene sentido continuarlo”.

El cierre es efectivo a partir de este viernes, y solo se seguirán procesando las solicitudes que están en proceso.

Agregó que las personas jurídicas con cuentas en divisas abiertas en el país podrán hacer operaciones como recepción de remesas, pagos, jubilaciones y servicios. También podrán aceptar depósitos de personas naturales en efectivo hasta un máximo de 2 mil dólares, y movilizar retiros totales y parciales al tipo de cambio vigente.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies