Inicio Destacados Google lanza al mercado su nueva laptop

Google lanza al mercado su nueva laptop

por editor

Google lanzó ayer a la venta su nuevo modelo de laptop, Chromebook Pixel, que cuenta con pantalla táctil y una resolución de 239 píxeles por pulgada, “la mayor del mercado”, según la empresa.

Por el momento, el lanzamiento fue sólo para EE.UU. y el Reino Unido. La nueva laptop de Google costará 1.299 dólares, un precio similar al del MacBook de Apple.

Chromebook Pixel ha sido diseñado y construido por Google, junto con una empresa asociada en Taiwán. La idea es que salga al mercado una segunda versión por un precio mayor (1.449 dólares) y que tendrá la posibilidad de conectarse a Internet sin necesidad de cables ni disponibilidad de red “wi-fi”, sino a través de la tecnología “wireless”.

El nuevo ordenador funciona con el sistema operativo Chrome y al igual que todos los dispositivos de Chrome, la nueva laptop basa su funcionamiento en sistemas de almacenamiento remoto en nube. “La gente está empezando a vivir en la nube (con los archivos y aplicaciones almacenados en la red y no en un soporte físico) y eso está cambiando de forma real las normas del juego”, señaló el vicepresidente de Chrome, Sundar Pichai.

Además, la Chromebook Pixel contiene todos los productos y servicios de Google como Gmail, YouTube, Maps o Hangouts de Google+ integrados, a tan sólo un clic de distancia. Según la empresa, nunca se ralentiza, requiere una instalación o mantenimiento casi nulo y ya viene con una función de protección contra virus. Lo mejor de todo, se mantiene al día con actualizaciones automáticas cada pocas semanas.

Fuente eldiario.com.uy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies