Síganos en:

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas


Indepabis aplicó 127 multas durante Carnaval

Indepabis aplicó 127 multas durante Carnaval
febrero 12, 2013

Un total de 127 multas a locales por especulación y 31 cierres de establecimientos han sido aplicados por el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) durante el operativo Carnavales 2013, informó este lunes la ministra para el Comercio, Edmée Betancourt.

Detalló además que han realizado inspecciones a unos 681 establecimientos y 279 fiscalizaciones, con la presencia de 609 efectivos del instituto que están desplegados en el territorio nacional.

Desde el terminal de pasajeros Big Low Center, situado en el estado Carabobo, la ministra destacó que están atentos a la venta de boletos para garantizar precios justos a los temporadistas, como parte del Plan Nacional de Inspección y Fiscalización que lleva adelante el Gobierno nacional.

Indicó que hasta este domingo fueron incautadas 22.120 toneladas de alimentos que se encontraban acaparados en los establecimientos, los cuales fueron puestos a disposición de la población en ventas supervisadas. De ese total, sólo en la entidad carabobeña se retuvieron 2.200 toneladas de rubros de la canasta alimentaria.

Asimismo, el coordinador general de Indepabis, Juan Escorche, sostuvo que en Carabobo Indepabis se mantiene desplegado tanto en este terminal, como en el Aeropuerto Arturo Michelena y en la zona turística Puerto Cabello.

Precisó que hasta los momentos se han movilizado más de 109.000 personas por este importante terminal de Valencia.

En el programa de inspección participan funcionarios de la Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (Sada), la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop), Indepabis, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), el Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), Contraloría Sanitaria, la Guardia Nacional Bolivariana, Guardia del Pueblo, Policía Nacional Bolivariana y Ministerio Público, entre otros organismos nacionales y estadales.

Fuente AVN



0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Don`t copy text!