Síganos en:

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas


Instalan Órgano Superior para la Optimización del Sistema Cambiario

Instalan Órgano Superior para la Optimización del Sistema Cambiario
febrero 9, 2013

Este sábado se instaló el Órgano Superior para la Optimización del Sistema Cambiario, una nueva financiera  conformada por el Ministerio de Planificación y Finanzas, el Banco Central de Venezuela (BCV) y el Ministerio de Petróleo y Minería.

“Queremos anunciar formalmente la instalación de este órgano superior y en compañía de todos los trabajadores de Cadivi nos vamos a trabajar fuertemente”, sostuvo el ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, quien enfatizó las fortalezas de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) “que va a efectuar los cambios en estas horas de las festividades de carnaval”.

El objetivo de este Órgano será fijar las prioridades de la asignación de divisas anuales a fin de garantizar mayor bienestar social, avanzar hacia el crecimiento económico y bajar la inflación, asegur{o Giordani.

La reunión de instalación estuvo encabezada por Giordani, el titular de la cartera de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez; el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes; y el presidente de Cadivi, Manuel Antonio Barroso.

“Declaramos formalmente instalado este órgano superior e inmediatamente nos vamos a dedicar a los trabajos necesarios, los más urgentes, con base a las medidas que se tomaron y todo lo que es la programación que tenemos que presentarle al presidente de la República”, dijo Giordani.

Este viernes fue anunciado el ajuste del valor del tipo de cambio de 4,30 a 6,30 bolívares por cada dólar estadounidense. En rueda de prensa, Giordani detalló que las solicitudes de divisas realizadas antes del 15 de enero se liquidarán a una tasa de 4,30, este es el caso de las importaciones de alimentos, comercio, comunicaciones, prensa, electrodomésticos, equipos electrónicos, informáticos, telecomunicaciones y salud, cuyas solicitudes tengan una antigüedad de hasta tres meses.

Fuente AVN

Ver video de declaraciones oficiales de Jorge Giordani



0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Don`t copy text!