//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




ISLR puede pagarse en línea por el Banco del Tesoro

ISLR puede pagarse en línea por el Banco del Tesoro
febrero 5, 2013

El Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, recordó que el SENIAT suscribió un convenio con el Banco del Tesoro, para que los contribuyentes especiales y personas naturales puedan realizar el pago del Impuesto sobre la Renta  (ISLR) en línea, a través del portal www.seniat.gob.ve

Esta información la dio a conocer durante su participación en el programa SENIAT Informa,  transmitido este martes por el Sistema Bolivariano de Radio, a través de YVKE Mundial, Radio Nacional de Venezuela y Radio del Sur.

Cabello expuso que en virtud de que los contribuyentes optan cada vez más por esta modalidad de pago, se están estudiando convenios con otras instituciones del sistema de banca pública.

La emisión del programa contó con la participación de José Miguel Villanueva, Gerente de Contribuyente Especiales y Rafael Contreras, Gerente de Recaudación del SENIAT.

Al respecto,  Contreras explicó que estos contribuyentes son declarados con esa condición de especiales por las Gerencias Regionales de Tributos Internos, siempre que cumplan con lo establecido en la providencia 0685, del 6 de noviembre de 2006, publicada en la Gaceta Oficial Nº 38.622 del 8de febrero de 2007.

Quienes declaran

El Gerente de Recaudación señaló que se califican como contribuyentes todas aquellas personas naturales con ingresos brutos anuales mayores o iguales a 7500 unidades tributarias,  o ventas mensuales de 625 Unidades Tributarias.

Agregó que en el caso de las Personas Jurídicas, todos aquellos que declaren ingresos brutos mayores o iguales a 30 mil Unidades Tributarias, o ventas mensuales mayores o iguales a 2500 Unidades Tributarias.

Por su parte, Villanueva expresó  que están desplegados 320 funcionarios en la Gran Caracas, que prestan asistencia en centros comerciales, sedes del SENIAT, así como en los Abastos Bicentenario.

El Gerente de Contribuyentes Especiales manifestó que estos contribuyentes cuentan con un calendario especial, de acuerdo con el terminal del RIF, que va desde el 25 al 27 de marzo y termina el día 2 y 3 de abril.

Para aquellos contribuyentes que por alguna razón omitan el pago de esas fechas, la Gerencia de Contribuyentes Especiales tiene contemplado realizar una revisión posterior de cada una de las declaraciones, y que en caso de incumplimiento son aplicadas las sanciones que contempla el Código Orgánico Tributario, con la imposición de multas que van de 10 a 50 Unidades Tributarias.

Las autoridades del Servicio pusieron a disposición de todos los contribuyentes, los medios para comunicarse con el SENIAT, a través del portal www.seniat.gob.ve, la línea 08000 SENIAT (08000 736428), y las cuentas twitter @jdavidcabello, @prensaseniat y @declaraypagarislr.

Fuente: SENIAT