Inicio Destacados Las cinco mejores ciudades latinoamericanas para hacer negocios

Las cinco mejores ciudades latinoamericanas para hacer negocios

por editor

El índice ICUR es una herramienta que permite clasificar a 46 ciudades latinoamericanas de acuerdo con su mayor o menor capacidad y potencial para desarrollar negocios.

Esta investigación es realizada por América Economía y el índice se compone de ocho dimensiones que, combinadas, permiten sintetizar los atributos relevantes para la atracción urbana en uanto a los negocios. Las ocho variables son: Marco social y político, Dinamismo económico, Servicios a empresas, Servicios a ejecutivos, Infraestructura y conectividad física, Capital humano, Sustentabilidad medioambiental y Poder de marca. Los datos arrojados por el análisis se sustentan en una encuesta que les hace dicha web a sus lectores para comparar las condiciones de vida en las 46 ciudades analizadas.

  1.  San Pablo
  2. Santiago
  3. Ciudad de México
  4. Buenos Aires
  5. Río de Janeiro

Se con vierten en  las cinco ciudades en las que existe un mejor clima para los negocios. La capital argentina es el único nuevo en este top 5, al desplazar a Río de Janeiro de esa posición. Bogotá se mantuvo en el mismo lugar entre el 2011 y el 2012, es decir, el octavo puesto.

Medellín, que en el 2011 logró el puesto 17, en el 2011 cayó a la casilla 20. Cartagena ganó tres puestos y del lugar 27 ascendió al 24, según el escalafón.

Por su parte, Caracas mantuvo el mismo lugar del año pasado y ocupó el puesto 44 de las 46 ciudades que se sometieron al estudio.

Fuente Portafolio


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies