Inicio Destacados Menéndez afirma que es innecesario reajustar los precios luego de la devaluación

Menéndez afirma que es innecesario reajustar los precios luego de la devaluación

por editor
Ricardo_Menendez

El ministro para Industrias y vicepresidente para el Área Económica Productiva, Ricardo Menéndez, descartó que los precios de venta al público deban reajustarse debido a la devaluación anunciada por el Gobierno Nacional, que incluyen el ajuste cambiario de 4,30 a 6,30 bolívares por dólar estadounidense.

“Es una falta premisa que anda circulando, que como hay un ajuste cambiario entonces deben ajustarse nuevamente los precios de los productos a nivel del mercado. Esto es una premisa falsa sobre todo porque está vinculada a pretender que los valores especulativos que ya habían asumido desde noviembre, diciembre del año pasado, y este mes de enero, deben volverse a incrementar”, dijo este martes Menéndez en rueda de prensa en la sede del ministerio de Industrias, en Caracas.

Las medidas aplicadas por el Gobierno Nacional, que entrerán en vigencia a partir de hoy, contemplan además la creación del Órgano Superior para la Optimización del Sistema Cambiario, la eliminación del Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera (Sitme) y la modificación del convenio cambiario, que permite a personas naturales y jurídicas la apertura de cuentas en divisas en el país.

En este sentido, el ministro afirmó: “La medida de ajuste cambiario que ha planteando el Ejecutivo Nacional, a través de la Vicepresidencia de lo económico-financiero y la rectoría del profesor (Jorge) Giordani, es un ajuste que va acompañado de una serie de medidas para fiscalizar y garantizar que cada dólar, que cada divisa que es otorgada por el Estado venezolano tiene posteriormente el seguimiento para que la persona distribuya y venda al valor de cambio sin márgenes de ganancia grotescos”, agregó

Fuente AVN

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies