Inicio Destacados Movistar invertirá 790 millones de dólares en Venezuela

Movistar invertirá 790 millones de dólares en Venezuela

por editor

La compañía Telefónica Movistar invertirá 790 millones de dólares (581,56 millones de euros) en Venezuela en 2013 con la vista puesta en la tecnología 4G y la intención de consolidar su primacía en el segmento de los ‘smartphones’ o teléfonos inteligentes.

“Nuestra proyección de inversión para este año es de 3.400 millones de bolívares 790,7 millones de dólares”, dijo el presidente de Telefónica Venezuela, Pedro Cortez, al comentar el plan de trabajo de Movistar en el país. Cortez señaló que la inversión estará centrada en dos grandes apartados: por una parte “toda la tecnología de lo que es la red de datos”, y por otra en la transmisión, en la fibra de comunicaciones que permite la capacidad de penetración no solo de la red de datos sino de nuevas tecnologías.

“Estamos poniendo la inversión por delante para asegurar no solamente el crecimiento sino la calidad de nuestro servicio”, afirmó.

En ese sentido, destacó que Movistar se está preparando para la nueva tecnología 4G, la red de datos móviles de cuarta generación.

“Estamos poniendo la base para soportar la tecnología 4G, estamos preparando la inversión y atentos a lo que el regulador en este caso la Comisión Nacional de Telecomunicaciones Conatel tenga a bien asignarnos”, sostuvo el presidente de Telefónica Venezuela, al cifrar en 20 megahercios el espectro mínimo necesario para esta tecnología.
En relación con los datos de 2012, Pedro Cortez subrayó que Telefónica invirtió 2.300 millones de bolívares 534,9 millones de dólares, 394 millones de euros, lo que permitió a la empresa casi duplicar su capacidad de oferta de datos en Venezuela.

Fuente: Cámara Venezolano Española de Industria y Comercio

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies