//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Productores de cereales y hortalizas son financiados con Bs 8,9 millardos

Productores de cereales y hortalizas son financiados con Bs 8,9 millardos
febrero 14, 2013

El ministro para la Agricultura y Tierra, Juan Carlos Loyo, informó este jueves que el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, aprobó para 2013 un total de 8,9 millardos de bolívares para la denominada banca social, destinada a financiar a campesinos, pequeños y medianos productores agrícolas, como parte de la Gran Misión AgroVenezuela, en las áreas estratégicas de cereales y hortalizas

La Gran Misión AgroVenezuela arrancó hace dos años con el fin de impulsar la producción agrícola. Abarca cinco ejes fundamentales: eliminación del latifundio y uso adecuado de las tierras; financiamiento agroproductivo; maquinaria, tecnología y mecanización; acompañamiento integral y trabajo organizativo y compra garantizada de la producción para procesarla en plantas del Estado.

El ministro precisó que con estos recursos aprobados prevén atender a unos 150.000 productores y campesinos. Informó, además, que el próximo 28 de febrero, en los espacios del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) y del Banco Agrícola de Venezuela (BAV) publicarán las listas de los campesinos que han recibido financiamiento durante los dos años de la Gran Misión y han cumplido con sus compromisos.

Fuente: AVN