Inicio Destacados Seniat clausura establecimientos de comida en clubes sociales

Seniat clausura establecimientos de comida en clubes sociales

por editor

El Seniat clausuró por tres días 29 establecimientos de venta de comidas y bebidas ubicados dentro de clubes sociales y marinas en Caracas, Los Valles del Tuy, Altos Mirandinos, Higuerote y Vargas.

El superintendente nacional aduanero y tributario, José David Cabello, informó que se visitaron 35 expendios de comida y solo uno resultó conforme. Rondón indicó que las multas impuestas ascienden los 123 mil bolívares.

Entre los incumplimientos destacaron el no llevar libros de compra y venta, llevarlos sin cumplir los requisitos o no mantenerlos en el establecimiento al momento de la fiscalización, explicó el gerente de tributos internos región capital, Franklin Fernández.

De igual forma, el gerente señaló que los establecimientos no poseían talonarios alternativos para casos de contingencia, no exhibían el RIF ni la última declaración del ISLR en lugar visible

Agregó que tampoco llevaban libros de control y reparación de la máquina fiscal, el registro de entrada y salida de mercancía, y no poseían la licencia para el expendio de bebidas alcohólicas.

Fuente: Seniat

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies