//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Seniat ha procesado más de 70 mil declaraciones de ISLR

Seniat ha procesado más de 70 mil declaraciones de ISLR
febrero 26, 2013

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria  (SENIAT), ha logrado procesar hasta el mes de febrero alrededor de 70 mil declaraciones de Impuesto Sobre la Renta (ISLR) a través  del Portal Fiscal www.seniat.gob.ve, por encima del monto realizado durante el año 2012.

El Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, hizo el anuncio desde el punto de atención ubicado en la sede principal del SENIAT, en el centro comercial Mata de Coco, en La Castellana, donde destacó que el proceso de declaración electrónica implementado por el organismo en los últimos tres años ha dado excelentes resultados, debido a que cuenta con un plataforma tecnológica fortalecida.

La máxima autoridad aduanera y tributaria manifestó que cuando faltan casi 35 días para que finalice este operativo de declaración y pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR),  el SENIAT cuenta con aproximadamente 11 mil funcionarios desplegados a lo largo y ancho del todo el país, que están atendiendo a los contribuyentes en cuanto a las dudas que se les presenten.

“Son 165 oficinas del SENIAT que están dispuestas y alrededor de 80 centros comerciales donde hay funcionarios calificados con los equipos electrónicos y con la disposición de la plataforma tecnológica del organismo, funcionando plenamente al servicio de los contribuyentes”, dijo Cabello.

Hay  7 bancos en línea para el pago del ISLR

Cabello Rondón expresó que es muy fácil cumplir con el pago del ISLR a través del Portal Fiscal www.seniat.gob.ve, y que hay 7 bancos en línea  tanto públicos como privados,  con los cuales se puede hacer enlace en el mismo portal. “La finalidad es que el pago se haga de manera práctica y  transparente”.

Recordó el Superintendente que este año la Semana Santa será en los últimos 4 días del mes de marzo, por lo que recomendó realizar la declaración y pago antes del 27 de marzo, de modo que los contribuyentes puedan disfrutar estos días sin inconvenientes.

Precisó el funcionario que durante la fase final de la campaña para declaración y pago del Impuesto Sobre la Renta, el SENIAT extenderá su horario tanto en sus oficinas como en los principales centros comerciales del país, hasta las 7 de la noche, inclusive sábados y domingos, para facilitar el cumplimiento de este deber ciudadano.

Fuente Seniat