//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Seniat recauda más de 5 millardos de bolívares con ISLR

Seniat recauda más de 5 millardos de bolívares con ISLR
febrero 28, 2013

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) ha logrado recaudar 5,4 millardos de bolívares para el Tesoro Nacional, a través del pago al Impuesto Sobre La Renta (ISRL).

La máxima autoridad aduanera y tributaria, José David Cabello Rondón, desde la región zuliana agradeció a los contribuyentes por atender el llamado a declarar dentro del lapso legal establecido y que vence el próximo 31 de marzo.

Cabello Rondón recordó además, que este año la fecha límite para declarar el ISLR coincide con la celebración de la Semana Mayor, razón por la cual la Administración Aduanera y Tributaria exhorta a cumplir con la obligación antes del 27 de marzo

No obstante, aclaró que la plataforma tecnológica del SENIAT estará abierta y a disposición de los contribuyentes para que realicen su declaración y el pago electrónico, si así lo desean.

El Superintendente del Seniat enfatizó que más de 11 mil funcionarios de las distintas regiones se han desplegado en 165 puntos, incluyendo sedes y principales centros comerciales del país, a fin de garantizarle a los usuarios la ayuda necesaria para efectuar su declaración a través del Portal Fiscal www.seniat.gob.ve.

Cabello Rondón refirió que hasta el 25 de febrero se habían efectuado 316 mil 740 declaraciones en todo el país, lo que representa 54 mil 281 más operaciones, que las realizadas para la fecha en el año 2012, cuando se contabilizaron 262 mil 459.