Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Top 5: Aseguradoras líderes en utilidades

febrero 24, 2013

En el transcurso de esta semana que termina publicamos el informe de resultados del sector seguros venezolano para el cierre de diciembre de 2012. Acá les dejamos un conteo con el top 5 de líderes en utilidades

5. Seguros La previsora

El quinto lugar en el top cinco de aseguradoras líderes en utilidades lo consiguió Seguros La Previsora con Bs. 137 millones.

La compañía aseguradora cumplió 98 años de labores en 2012. Desde 2010 es manejada por el Estado perteneciendo a la Red Nacional Socialista de Seguridad y Asistencia Social Mixta.

Las empresas nuevas de propiedad social cuentan con la atención de Seguros La Previsora, con pólizas especiales para proteger sus bienes patrimoniales, como a las personas que participen en diversas áreas de gestión social y de producción social.

4. Seguros La Occidental

Siguiendo el conteo, Seguros La Occidental fundada en 1956 ocupa la cuarta posición como líder en utilidades tras haber alcanzado en diciembre el monto de Bs. 186 millones.

La compañía de seguros cumplió el año pasado 55 años cerca de su gente. Por tal motivo el director ejecutivo de la compañía, Omar Guevara, realizó una gira por todas las sucursales de la empresa.

A principios de 2012, Seguros La Occidental logró una alianza estratégica con la Federación Nacional de Empresarios Gasolineros (Fenegas), ofreciendo a todos los agremiados del organismo y a sus familiares opciones de aseguramiento para resguardar su salud y sus bienes.

3. Mapfre La Seguridad

La aseguradora de origen español, Mapfre La Seguridad, se ubica en el tercer lugar de este ranking al haber alcanzado Bs. 215 millones en utilidades.

Mapfre en Venezuela arrancó el 2012 con nuevo logotipo y slogan: de Mapfre Venezuela pasó a ser Mapfre Seguros, y “Personas que cuidan de personas como nuevo lema”

La compañía de seguros lideró a mediados de año las pólizas de seguros solidarios beneficiando a unas 1.420 personas en edad promedio de 68 años.

MAPFRE fue elegida por séptimo año consecutivo como la Mejor Compañía de Seguro Directo de América Latina por la revista Reactions, del grupo Euromoney.

Asimismo, el dominio Mapfre.com continuó posicionado como líder en internet, según el Índice IMAF de posicionamiento en Internet.

2. Seguros Mercantil

Alcanzando Bs. 824 millones, Seguros Mercantil ocupa el segundo lugar en el ranking de aseguradoras líderes en utilidades.

La compañía fundada en diciembre de 1988, consiguió en 2012 el primer lugar en el ranking Marcas Gerente 2012, escalando un puesto desde la edición anterior.

Asimismo, la aseguradora que se ubicó en la posición número 13 en el ranking realizado por el Instituto Great Place To Work en Venezuela.

Mercantil Seguros creó la Gerencia de Atención al Asegurado a mediados de 2012, con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a sus clientes y atender sus planteamientos y observaciones.

Entendiendo la importancia de la tecnología, Mercantil Seguros presentó un nuevo catalogo de aplicaciones móviles con la creación de Q’Movil por donde se puede verificar y facilitar los trámites para todos los usuarios en las 32 oficinas disponibles en todo el país.

Otras iniciativas fueron el reporte de accidentes viales por medio de Móvil reporte de siniestros; poder pedir asistencia de grúas por Móvil asiste; requerir citas en cualquiera de las oficinas a través de Móvil ticket, y solicitar cotizaciones gracias a Móvil cotizador del Automóvil Individual

1. Seguros Caracas de Liberty Mutual

El primer lugar en aseguradoras líderes en utilidades lo obtuvo Seguros Caracas, la compañía perteneciente al grupo Liberty Mutual y que este 2013 cumple 70 años con base en Caracas, con Bs. 1.414 millones.

A principios de 2012, el grupo asegurador mostró las innovaciones tecnológicas con las que contarían sus asesores de seguros para un trabajo más eficiente:

Liberty Movil, una aplicación móvil dirigida a asesores y clientes. Salesforce, una red social corporativa para cooperar en red y comunicarse en tiempo real. Liberty Online, una aplicación web para asesores de Seguros Caracas. RevistaLibre, el nuevo portal de la revista de la empresa.

Entre las acciones más destacadas de la compañía aseguradora están las inauguraciones de nuevas sedes e instalaciones como el Edificio Belvel en donde se encuentra operativa la regional La Marrón, y la Dirección de Procesos y Servicios en la Av. Principal de Los Ruíces.

Asimismo, Seguros Caracas celebró y realizó diversas actividades enmarcadas en los 100 años del grupo Liberty Mutual







Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/glscope/public_html/wp-content/themes/legatus-theme/includes/single/post-tags.php on line 5