Inicio Destacados Tres grupos de importaciones se liquidarán a 4,30 de acuerdo con la fecha de solicitud

Tres grupos de importaciones se liquidarán a 4,30 de acuerdo con la fecha de solicitud

por editor

Las divisas solicitadas antes del 15 de enero se liquidarán a Bs. 4,30 dependiendo del sector económico al que pertenezcan, señaló el Ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani.

Luego de anunciar el nuevo tipo de cambio a Bs. 6,30 por dólar, Giordani señaló que hay tres grupos de importaciones que se liquidarán a Bs. 4,30 por dólardependiendo de la fecha en que se hizo la solicitud.

«Hay varios grupos que se van a mantener a Bs. 4,30 si hicieron las solicitudes tres meses atrás del 15 de enero: alimentos, comercio, comercio, comunicaciones, prensa, electrónico, electrodomésticos, informático, telecomunicaciones y salud», señaló Girodani.»Un segundo sector con solicitud anterior a 15 enero a seis meses automotriz, caucho y plástico construcción, eléctrico, grafico, librería, papel, útiles escolares, carbón, madera, químicos, salud veterinaria, servicios, textil. Y un tercero también a seis meses: Ciencia y tecnología, maquinaria y equipos, metalúrgico y minerales no metálicos», agregó.

Es decir, dependiendo de los sectores se seguirán liquidando divisas a Bs. 4,30 si se solicitaron el 15 de octubre o el 15 de junio. Sin embargo, todas las solicitudes que se realicen desde el miércoles 13 de febrero serán a Bs. 6,30.

El nuevo tipo de cambio entrará en vigencia el próximo miércoles, señaló Merentes. Las solicitudes que están en trámite en Cadivi también se liquidarán a Bs. 4,30.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies