Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas


Venezuela concreta acuerdos comerciales con Portugal en materia de salud

Venezuela concreta acuerdos comerciales con Portugal en materia de salud
febrero 25, 2013

La ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, sostuvo una reunión con el embajador de la República de Portugal en Venezuela, Mario Lino Da Silva y el secretario de Estado Adjunto de Economía y Desarrollo Regional de Portugal, Antonio Almeida; a los fines de realizar una visita previa a la VIII Comisión Mixta y conversar sobre los convenios suscritos entre las dos naciones.

A la reunión también asistieron Manuel Brandao, vocal del Consejo de Administración de la Agencia para la Inversión y Comercio Exterior de Portugal; Carlos Pinto, consejero económico y comercial de la Embajada de Portugal en Venezuela; así como representantes del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores (MPPRE) y la Oficina de Cooperación Técnica y Relaciones Internacionales del MPPS.

 

Sader indicó que durante la reunión se abordaron varios puntos importantes, tales como la construcción de hospitales de forma rápida, propuestas que serán analizadas por éste despacho. Además, realizaron ofrecimientos para el tratamiento de la retinopatía diabética con equipos elaborados en Portugal, para masificar la atención de este tipo de pacientes.

 

Convenio Venezuela-Portugal

 

En materia de salud los dos países firmaron convenios para la construcción de dos fábricas donde se producirán antibióticos: penicilina y cefalosporina -antibiótico betalactámico, que actúan como inhibidor de la síntesis de la pared bacteriana, produciendo un efecto bactericida; productos que estarán a disposición de la población venezolana en 25 presentaciones, informó la ministra Sader.

 

La fábrica fue concebida a finales del año 2011 y posteriormente se diseñó la ingeniería de detalle y el diseño conceptual; en los actuales momentos se encuentran validando todos los proyectos y planes para iniciar su construcción. Estará ubicada en Barcelona, estado Anzoátegui y colinda con la Base Aérea Teniente Luis del Valle García donde casualmente se encuentra el Sistema Logístico Inteligente para la Distribución de Insumos Médicos; almacén que se encargará de la distribución de los medicamentos, allí producidos, en los estados orientales.

 

Expresó que Portugal apoya al país en el desarrollo tecnológico en materia de salud, para beneficiar a todo el pueblo venezolano y en corto tiempo alcanzar el autoabastecimiento.

 

Sistema Logístico Inteligente para la Distribución de Insumos Médicos

 

Estos centros serán los encargados de almacenar todos los insumos médicos que serán distribuidos a hospitales, ambulatorios y centros asistenciales de todo el país; cuenta con almacenes robotizados, tecnología de punta dando cobertura al sistema hospitalario del país.

 

Es por ello, que se encuentran cercanos a las fábricas de antibióticos y su objetivo principal es permitir la producción de insumos y disminuir las importaciones capacitando a la población en el desarrollo socio productivo, y de esa forma tener autonomía como Estado venezolano y como país, para que al poco tiempo se pueda exportar y vender a otros países.Por ultimó, la ministra Sader informó que todos estos temas serán discutidos en la reunión Bilateral que se llevará a cabo los días 15 y 16 de marzo en las instalaciones de la Casa Amarilla en Caracas-Venezuela.

Fuente Prensa MPPS





Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/glscope/public_html/wp-content/themes/legatus-theme/includes/single/post-tags.php on line 5
Don`t copy text!