//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Venezuela y Nicaragua establecen conversaciones sobre acuerdos de exportación

Venezuela y Nicaragua establecen conversaciones sobre acuerdos de exportación
febrero 25, 2013

Representantes de la Corporación Venezolana de Navegación (Venavega), el embajador de la República de Nicaragua en Venezuela, Ramón Enrique Leets Castillo, y el presidente de la empresa nicaragüense del Petróleo (PETRONIC) y Alba de Nicaragua S.A. (ALBANISA), Ing. Francisco López, iniciaron las conversaciones para establecer estrategias comerciales entre ambos países, con el propósito de exportar alimentos por medio de este transporte marítimo venezolano.

En este sentido, el presidente de Venavega, CA. Manuel Fernandes Correia, manifestó la total disposición que tiene la empresa naviera del Estado venezolano en brindar estos servicios y señaló que se tiene previsto el desarrollo de una ruta marítima hacia Puerto Limón- Costa Rica.

Con dicho encuentro, donde se evaluaron los distintos panoramas comerciales que se pueden consolidar a corto y mediano plazo, se promueve la continua integración que mantiene el Estado venezolano, en el marco de la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (ALBA).

El delegado operativo por parte del Estado nicaragüense en Venezuela, Ing. Francisco López, recalcó que actualmente existe una exportación hacia el Estado venezolano de distintos tipos de carga de alimentos y por lo tanto, indicó que es necesario que gran parte de este transporte marítimo se realice por medio de la corporación Socialista Venavega.

Asimismo, el embajador de la República de Nicaragua en Venezuela, Ramón Enrique Leets Castillo, destacó la importancia de desarrollar “buscar estrategias asociativas” para consolidar nuevos modelos productivos entre ambos Estados, siguiendo los lineamentos expuestos, tanto por el Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías y su homólogo Daniel Ortega Saavedra.

De esta manera, el Gobierno nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) y Venavega, sigue garantizando un servicio de transporte marítimo seguro y eficiente, bajo enfoques de sustentabilidad y solidaridad, con la finalidad de afianzar los mercados y en pro de desarrollar la marina mercante Nacional.

Fuente mpptaa