Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas


Venezuela y Portugal profundizan su relación comercial

Venezuela y Portugal profundizan su relación comercial
febrero 7, 2013

El canciller venezolano, Elías Jaua, sostuvo una reunión de trabajo este lunes con su homólogo de Portugal, Paulo Portas, en Lisboa, con quien conversó sobre el reforzamiento de los lazos de cooperación bilaterales y la concreción de la Comisión Mixta prevista para el próximo mes.

“Hemos acordado, y ya fue aprobado por el presidente (Hugo) Chávez, la realización de la Comisión Mixta, que va a ser una parte en Venezuela y una parte en Portugal”, dijo Jaua a su salida del encuentro.

Precisó que habrá una cita el 15 de marzo y otra a principios de abril “con la finalidad de consolidar y profundizar los acuerdos en materia energética, científico-tecnológica, específicamente el programa de las computadoras Canaima, del programa de construcción de viviendas, del programa de modernización de los puertos”.

Además, esta Comisión Mixta tendrá como objetivo “explorar nuevas áreas en lo económico-productivo, industrial, agrícola y también en la exportación de cacao, café, chocolate de Venezuela acá a Portugal”.

“Hemos planteado un mapa para la nueva Comisión Mixta referida a la cooperación tecnológica en materia de desarrollo agrícola para Venezuela y la posibilidad de creación de empresas mixtas para el desarrollo agrícola y agroindustrial en Venezuela como opciones del nuevo mapa de cooperación que estamos explorando”, enfatizó.

Especificó que durante el encuentro con Portas se hizo una revisión de los programas que ya están en marcha entre ambos países como “los acuerdos energéticos, especialmente de la exportación de petróleo de un millón de barriles diarios de Venezuela a Portugal”.

Asimismo, se discutió “la exploración conjunta que estamos haciendo en la Faja Petrolífera del Orinoco… una asociación mixta, es un modelo que mostramos Portugal y Venezuela al resto de Europa como un modelo exitoso”.

Fuente AVN

 




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/glscope/public_html/wp-content/themes/legatus-theme/includes/single/post-tags.php on line 5
Don`t copy text!