//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Zona Libre de Colón en Panamá ve peligrosa devaluación venezolana

Zona Libre de Colón en Panamá ve peligrosa devaluación venezolana
febrero 25, 2013

Venezuela es el primer cliente de la Zona Libre de Colón (ZLC), la zona franca más grande de América, ubicada en Panamá. En 2012 se reexportaron casi 15 mil millones de dólares desde esta zona, de los que  3 mil millones fueron a Venezuela, un  18% de los negocios de la ZLC.

El presidente de la Asociación de Usuarios de la ZLC, Surse Pierpoint, aseguró para el semanario Martes Financiero que la devaluación va a afectarlos aunque todavía no sabe en que medida.

El empresario cree que “en el mejor de los casos” 2013 terminará en cifras similares a las del año pasado. Asimismo,asegura que puede complicarse la recuperación de la deuda por las ventas pendientes de pago.

Por su parte, el secretario de Asuntos Nacionales de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa, Fernando Aramburú Porras, coincidió para el mismo medio que la devaluación hará más difícil que los importadores venezolanos le hagan frente a sus deudas con la ZLC porque son en dólares estadounidenses

En 2012 se reexportaron casi 15 mil millones de dólares desde esta zona, de los que  3 mil millones fueron a Venezuela, un  18% de los negocios de la ZLC.

Fuente: Central America Data/Martes Financiero