//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Aeropuerto de Maiquetía registra movilización de 207.700 pasajeros

Aeropuerto de Maiquetía registra movilización de 207.700 pasajeros
marzo 30, 2013

Caracas/AVN.- Un total de 207.000 pasajeros se han movilizado a través del Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar durante el asueto de Semana Santa, informó el director del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), G/B Luis Gustado Graterol Caraballo.

Señaló que estas cifras representan un incremento de 10,64% en la demanda de viajeros en comparación al mismo período del año 2012.

“Durante esta temporada se evidencia una mayor movilización de pasajeros hacia rutas nacionales, al contabilizar más de 119.000 personas desplazadas, entre el viernes 22 y este jueves 28 de marzo, siendo los destinos con mayor demanda Porlamar, Maracaibo, Barcelona, Mérida, Ciudad Bolívar y Maturín”, dijo Caraballo a través de un boletín de prensa.

Los destinos internacionales más visitados han sido las Islas del Caribe, Tenerife, Miami, Bogotá y Madrid.

El directivo aeroportuario precisó que en el terminal aéreo trabajan 2.545 funcionarios de diferentes organismos de seguridad del Estado para reforzar los controles de resguardo existentes y dijo que el aeropuerto está preparado para el retorno de viajeros, a partir de este fin de semana a través de sus terminales.

Reiteró que el Aeropuerto de Maiquetía ofrece a los usuarios diferentes canales de atención como son la línea telefónica 0501-ALOIAIM (2564246), la cuenta twitter @SVMI y los módulos de información al pasajero, ubicados en los terminales nacional e internacional.

Recomendó a los pasajeros tomar previsiones al momento de viajar para evitar contratiempos. Deben llegar tres horas antes para vuelos internacionales y dos horas antes para vuelos nacionales; tener su pasaporte vigente; tramitar el permiso si viaja con menores o mascotas y estar atentos a sus pertenencias.

De igual forma, si el vuelo presenta retraso o alguna otra irregularidad, acudir a las oficinas del INAC o del Indepabis, ubicadas en los terminales.