Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas


Aumenta el desempleo en los países miembros de la OCDE

Aumenta el desempleo en los países miembros de la OCDE
marzo 12, 2013
Chile/Estrategia.- La tasa de desempleo en los países de la OCDE, que agrupa las economías más importantes del mundo, se situó en el 8,1 % de la población activa en enero pasado, una décima más que en el mes anterior, indicó hoy la organización.
En total, los países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) contaban con 48,8 millones de desempleados en enero pasado, medio millón más que en el mes anterior y 14 millones más que en julio de 2008, cuando se sitúa el inicio de la crisis.
El desempleo marcó un récord en la zona euro, donde la tasa se situó en el 11,9%, una décima más que al término del año pasado, precisó en un comunicado la organización.
España continuó siendo el país con una mayor tasa de desempleo, un 26,2 %, frente al 26,1 % de diciembre.
En la misma proporción subió el desempleo en Francia, donde se situó en el 10,6%, mientras que en Alemania se mantuvo estable en el 5,3% y en Italia se incrementó cuatro décimas hasta el 11,7%.
Una décima subió también la tasa en Estados Unidos, donde se situó en el 7,9%, mientras que descendió una décima en Canadá (7%) y en Japón (al 4,2%).
Entre los hombres el desempleo subió una décima, hasta el 8%, pero se redujo nueve décimas desde el máximo alcanzado en 2009, señaló la organización.
Por el contrario, entre las mujeres, la tasa de desempleo volvió a registrar, por segundo mes consecutivo, su punto más alto, el 8,2%, frente al 8  que marcaba en el peor momento de la crisis en julio de 2009.



Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/glscope/public_html/wp-content/themes/legatus-theme/includes/single/post-tags.php on line 5
Don`t copy text!