Inicio Destacados Aviantaca Holding y CFM International acuerdan compra de motores

Aviantaca Holding y CFM International acuerdan compra de motores

por editor

Bogotá (Avianca).- AviancaTaca Holding anunció hoy la selección de motores de la firma de aviación mundial CFM  Internacional para la propulsión de su nueva flota de aeronaves Airbus.

El acuerdo, cuyo valor asciende a USD2.7 billones, incluye los servicios de mantenimiento de la nueva tecnología por los próximos 15 años.

CFM International proveerá a la Aerolínea los motores de la serie LEAP-1A para propulsar 33 aviones Airbus de la familia A320neo, así como los motores CFM56-5B para 18 aeronaves Airbus de la familia A320ceo

De acuerdo con lo proyectado, la entrega de los motores se hará en paralelo con la entrega de las aeronaves, cuyas incorporaciones están previstas para hacerse efectivas entre 2014 y 2016 (flota A320ceo) y entre 2017 y 2019 (flota A320neo).

Avianca es cliente de CFM desde 2006, operando al día de hoy, en conjunto con TACA Airlines, una flota de 66 aviones de la familia Airbus A320 propulsados con motores CFM56-5B.

AviancaTaca Holding, compuesta por Avianca, Taca, AeroGal y Tampa Cargo, junto con otras aerolíneas regionales, ofrece servicios aéreos en varios países de América Latina, Estados Unidos y Europa.

La tecnología LEAP

Los motores LEAP combinan técnicas avanzadas de diseño aerodinámico,  materiales más duraderos y tecnologías eco-eficiente de vanguardia.

De igual modo, dichos motores son un 15 por ciento más eficientes en el consumo de combustible, lo cual se traduce en ahorros de hasta USD1.6 millones para los clientes por avión/año.

La tecnología LEAP también logra mejoras de dos dígitos en las emisiones de CO2 y en la disminución de los niveles de ruido.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies