Inicio Cinta Bolsa de Tokio recupera ganancias

Bolsa de Tokio recupera ganancias

por Fabiana Renzullo

Caracas/Finanzas Digital.– La Bolsa de Tokio recuperó hoy las ganancias y cerró la jornada con una suba del 2%, después de que se relajaran las condiciones del plan de rescate a Chipre, lo que provocó fuertes caídas ayer en el mercado nipón.

El índice Nikkei avanzó 246,55 puntos, y se situó en 12.467,18 unidades, mientras que el Topix, que agrupa lo valores de la primera sección, subió 17,52 puntos, el 1,70%, hasta 1.045,86 unidades.

El mercado se recuperó de las fuertes pérdidas por la depreciación del yen frente a las principales divisas y aliviado por el anuncio del Eurogrupo, que decidió dar a Chipre luz verde para aplicar una fórmula más flexible a la quita de los depósitos privados.

En tanto en China,  La bolsa de Shanghai cerró hoy con ganancias del 0,78%, y el índice general concluyó en 2.257,43 puntos, o 17,42 enteros por encima de la víspera.

 


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies