Inicio Cinta Bolsa de Tokio sufre su mayor caída semanal desde noviembre

Bolsa de Tokio sufre su mayor caída semanal desde noviembre

por Fabiana Renzullo
bolsa asiática
Caracas/Finanzas Digital.- El índice Nikkei de la bolsa de Tokio cedió un 2,4% el viernes entre preocupaciones de que Chipre podría verse obligada a salir de la zona euro después de que la Unión Europea dió al gobierno de la isla hasta el lunes para reunir los miles de millones de euros que necesita para lograr un rescate.
El Nikkei perdió 297,16 puntos, hasta las 12.338,53 unidades, desde los 12.650,26 puntos alcanzados el jueves, su mayor nivel intradía desde principios de septiembre de 2008.
El referencial cayó un 1,8% en la semana, su segunda pérdida semanal en las últimas 19 semanas y la mayor bajada en una semana desde noviembre.
En tanto, en China la bolsa de Shanghai cerró hoy con ganancias de un 0,17%. El índice china concluyó así su cotización diaria en 2.328,28 puntos, un 0,17% al alza, o 4,04 puntos por encima del cierre de ayer.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies