Inicio NoticiasEconomía Bolsa europea aún débil por crisis en Chipre

Bolsa europea aún débil por crisis en Chipre

por jfajardo
Bolsa europea

Las bolsas europeas cotizan en baja a media rueda con los inversores todavía cautos anteponiendo las preocupaciones por la crisis de deuda de Chipre al repunte de la actividad manufacturera de China y el compromiso de la Reserva Federal estadounidense sobre su programa de estímulo.

EL FTSEurofirst 300 cae un 0,1% a 1.197,18. Mientras que el Ftse 100 de Londres baja 0,71% un hasta los 6,386.85 puntos; el Cac 40 de París retrocede un 1,12%, hasta las 3,786.57 unidades; el Dax de Francfort desciende 0,86% un hasta los 7,931.64 puntos y el Ibex de Madrid pierde un 0,97%, hasta las 8,335.00 unidades.

La crisis de Chipre todavía pesaba en el ánimo inversor, con el gobierno de la isla luchando por evitar un derrumbe financiero y ordenando a los bancos permanecer cerrados hasta la próxima semana, después de que el país rechazó los términos del rescate europeo.

Los fuertes datos macro de China, que mostraba un repunte en el crecimiento del sector manufacturero y el comunicado de la Fed que dijo que mantendría su programa mensual de recompra de bonos por 85.000 millones de dólares ayudaban a compensar las pérdidas.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies