//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Buffett se convierte en uno de los diez mayores accionistas de Goldman Sachs

Buffett se convierte en uno de los diez mayores accionistas de Goldman Sachs
marzo 26, 2013

Warren Buffet, el cuarto hombre más rico del mundo según el ránking de Forbes, pasará a ser uno de los diez mayores accionistas del banco estadounidense Goldman Sachs tras aceptar una modificación en las condiciones del contrato de warrant suscrito entre las partes.

Este warrant otorgaba a Berkshire Hathaway el derecho de adquirir 43,47 millones de acciones de Goldman Sachs a un precio de 115 dólares por título en cualquier momento hasta el 1 de octubre de 2013.

Sin embargo, la revisión del acuerdo supone que “Goldman Sachs entregará a Berkshire Hathaway un número de acciones igual en valor a la diferencia entre el precio medio de cierre durante las diez sesiones anteriores al 1 de octubre de 2013 y el precio de ejecución de 115 dólares multiplicado por el número de acciones cubierto por el warrant”.

Las acciones de Goldman Sachs cotizaban este martes en 146 dólares, lo que implicaría un beneficio de 1.350 millones para Warren Buffet, según los cálculos realizados por Financial Times.

“A ese precio, el nuevo acuerdo implica que la firma de Buffett controlará 9,3 millones de acciones del banco, alrededor del 2% del capital social, convirtiéndole en uno de sus diez mayores accionistas”, señala el rotativo. Intentamos mantener una inversión significativa en Goldman Sachs, una entidad en la que hice mi primera transacción hace ya más de 50 años”, dijo Warren Buffett.

En septiembre de 2008, pocos días después del colapso de Lehman Brothers, Buffett salió al rescate de Goldman Sachs inyectando 5.000 millones de dólares en la entidad financiera y entonces recibió garantías para comprar 43,5 millones de sus acciones comunes a 115 dólares cada una.