Inicio Destacados Cae producción petrolera de la Opep en febrero

Cae producción petrolera de la Opep en febrero

por editor
petroleo-venezuela.precio-barril

WSJ.- La producción de crudo de los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo cayó en febrero a su menor nivel desde octubre de 2011, según datos publicados el martes por la Administración de Información de Energía de Estados Unidos, o EIA por sus siglas en inglés.

Los miembros de la OPEP produjeron 30,01 millones de barriles diarios en febrero, comparado con una lectura revisada de 30,03 millones de barriles diarios en enero, según el informe mensual de la administración sobre el panorama a corto plazo.

El mes pasado, la EIA estimó que la producción de la OPEP en enero alcanzó 30,08 millones de barriles diarios.

La caída de febrero representa el sexto mes consecutivo de bajas y se debió principalmente a Arabia Saudí, que redujo su producción a 9 millones de barriles diarios, el menor nivel desde mayo de 2011.

La capacidad de producción de crudo total de la OPEP subió a 32,81 millones de barriles diarios en febrero, según la EIA, frente a los 32,73 millones de enero.

La capacidad disponible aumentó a 2,8 millones de barriles diarios, el mayor nivel desde octubre de 2011.

La EIA dijo que pese a la muerte del presidente venezolano Hugo Chávez, las proyecciones de producción de Venezuela se mantienen inalteradas basándose “en el supuesto que las actuales políticas relacionadas con el sector petrolero continuarán”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies