//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Cavidea rechaza denuncias de acaparamiento

Cavidea rechaza denuncias de acaparamiento
marzo 21, 2013

Caracas/Finanzas Digital.- La Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea) rechazó las denuncias de acaparamiento en contra de las empresas que producen y distribuyen alimentos en el país.

Cavidea asegura que las más de 80 empresas que forman parte del gremio hacen “grandes esfuerzos” para producir a máxima capacidad con la materia prima disponible, a pesar de las dificultades que atraviesa la industria.

El comunicado enviado por la cámara numera problemas como el retraso en la liquidación de divisas, el impacto de los cambios en la normativa laboral, los inconvenientes con los insumos importados y los retrasos en el proceso de nacionalización.

Asimismo, agrega que actualmente los “estrictos controles por parte de las autoridades sobre la producción y distribución de alimentos imposibilitan el acaparamiento por parte del sector agroindustrial”.

la Cámara exhortó a los consumidores a no hacer compras nerviosas, pues esto afecta el normal abastecimiento de los productos, e hizo un llamado a la reflexión a quienes han denunciado acaparamiento en el sector productivo, pues considera que esto genera intranquilidad en la población.