Inicio Destacados Conozca al papa Francisco I

Conozca al papa Francisco I

por editor
mario bergoglio

Hace minutos fue anunciado que el Cardenal Jorge Mario Bergoglio fue escogido como el papa número 265 de la Iglesia Católica.

El anuncio tomó por sorpresa al mundo entero, puesto que es la primera vez que se escoge a un papa de origen latinoamericano.

Bergoglio, que pertenece a la orden jesuita, nació en Buenos Aires el 17 de diciembre de 1936 y se ordenó como sacerdote el  13 de diciembre de 1969. Se ordenó como obispo el 20 de mayo de 1992 y fungió como uno de los cuatro obispos auxiliares de Buenos Aires. El 21 de febrero de 2001 fue nombrado Cardenal por Juan Pablo II.

Caracterizado como un conservador, el papa Francisco I es un fuerte detractor del aborto y la eutanasia. También se opone a la homosexualidad y al matrimonio entre homosexuales, pero su discurso en este frente se caracteriza por la tolerancia, apostando por el respeto hacia las personas que prefieren la los de su mismo sexo.

En 2001 fue célebre por enfatizar las enseñanzas de Jesús sobre amar al prójimo al visitar un hospital en el que lavó y besó los pies de doce pacientes de sida.

También se le conoce por no ser un gran teórico político o económico, proponiendo en su lugar una mayor espiritualidad que a la larga daría lugar a una mayor preocupación sobre los pobres, hacia quienes siempre ha mostrado compasión.


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies