//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Conozca a los 5 hombres más ricos del mundo

Conozca a los 5 hombres más ricos del mundo
marzo 5, 2013

Caracas.- La revista Forbes publicó la lista con el nombre de los empresarios que poseen  las fortunas más grandes de todo el mundo. El primer lugar continúa en manos del mexicano Carlos Slim y en el resto de las primeras 10 posiciones destaca la presencia de un solo latinoaméricano más, el empresario brasilero Eike Batista.

Por su parte, Estados Unidos sigue siendo el país con más multimillonarios, con 442 (425 en 2012), seguido de cerca por la región Pacífico de Asia (386), Europa (366) y Sudamérica (129).

1.-Carlos Slim:

 Empresario y filántropo mexicano de origen libanés, su fortuna alcanza los 69 mil millones de dólares. Es dueño del más grande imperio comunicacional, propietario de Telmex y América Móvil, reconocida por ser  pioneras  a nivel continental del sistema de prepago en telefonía celular.

2.- Bill Gates:

William Henry Gates III, mejor conocido como Bill Gates, nacido en Washington y casado con  Melinda Gates es cofundador de la empresa de software Microsoft y el segundo hombre más rico del mundo con una fortuna de $61 mil millones de dólares.

3.-  Warrem Buffet

 Es un inversionista y empresario estadounidense de 82 años, nacido en Nebraska. Es considerado como uno de los más grandes inversionistas en el mundo y es el mayor accionista y CEO de Berkshire Hathaway. Su fortuna alcanza los 44 mil millones de dólares.

4.- Bernard Arnault:

Hombre de negocios francés y propietario del grupo de artículos de lujo Louis Vuitton, es el hombre más rico de Francia y de la Unión Europea según la revista Forbes, y su patrimonio es calculado en 41.000 millones de dólares.

5.- Amancio Ortega

Empresario español del sector textil. Es fundador, junto con su exesposa Rosalía Mera, y expresidente del grupo empresarial textil Inditex. La cadena de tiendas de ropa más conocida del grupo es Zara. La fortuna de Ortega se ubica en los 37.500 millones de dólares.